domingo, 20 de enero de 2013

BiblioTech, las bibliotecas sin libros de papel

En San Antonio, Texas, se inaugurará la primera biblioteca 100 por ciento digital. El proyecto nombrado BiblioTech no pretende sustituir ninguna biblioteca tradicional, se perfila como un complemento a la red de bibliotecas.

"Los libros de papel perdieron su encanto, y las generaciones futuras casi no los usarán" sostiene Nelson Wolff, el responsable e impulsor de este proyecto. Wolff considera que BiblioTech es una forma muy barata de llevar los libros a zonas periféricas donde no existen actualmente bibliotecas, pero sí edificios públicos destinados a otro uso, facilitando el acceso a la cultura.

La nueva biblioteca contará con computadoras para consultar las obras literarias y los ciudadanos podrán llevarse a casa un lector de libros electrónicos prestado. con los títulos que deseen consultar. Un sistema que funcionará de forma parecida al préstamo actual de libros, identificando al usuario con nombre y dirección.

En Arizona, se intentó un proyecto similar hace unos años con un establecimiento dependiente de las bibliotecas públicas de la ciudad de Tucson. Al final, los ciudadanos de la zona pidieron que se incluyeran copias de libros en papel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario