jueves, 17 de enero de 2013

EXISTEN VARIAS SOLICITUDES Crece interés por libro de Arzans de Orsua y Vela

En pasados días se comprobó que existe expectativa e interés por adquirir los tres tomos de la versión reeditada de la “Historia de la Villa Imperial de Potosí”, del historiador Bartolomé Arzans de Orsúa y Vela.
Historiadores, escritores, artistas y el ciudadano común, han mostrado bastante interés por tener este ejemplar en su biblioteca personal o de su institución.
En la misma dirección de la Casa Nacional de Moneda se ha ratificado que hay muchos interesados en contar con esta versión reeditada por las continuas llamadas y las solicitudes de reservar un ejemplar.
El director de este centro museológico, Rubén Ruiz, comentó que recibió varias llamadas telefónicas queriendo saber sobre la venta de esta monumental obra y la posibilidad de adquisición.
Una de las preguntas de la mayoría de los interesados es saber el día y el lugar de la anunciada presentación, aparte del costo de venta de la obra.
Ruiz informó que se comunicará con los ejecutivos de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia para consultar el programa de presentación.
Se conoce que es una edición limitada de 500 ejemplares y que la mitad podrían llegar a nuestra ciudad ya que, según convenio, la empresa Plural Editores tiene derecho sobre la otra mitad.
Mientras tanto aumenta el número de interesados que quieren comprar esta obra que muestra la historia de nuestra ciudad, material muy consultado por los historiadores e investigadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario