jueves, 24 de enero de 2013

Poetisa presenta mi fuego tus dos manos

Se trata de la literata Vilma Tapia Anaya que fue invitada a encuentros de escritores y poetas en América Latina y Europa.

Mañana a las 19.00, la literata Vilma Tapia Anaya presenta, en el auditorio del Espacio Simón I. Patiño, su reciente obra titulada Mi fuego tus dos manos. Según la autora, el poemario comentado por Alba María Paz Soldán y María Soledad Quiroga, será puesto a la venta a 30 bolivianos.
Características de la obra. Mi fuego tus dos manos, que contiene 76 páginas, es una obra que sigue el curso natural de la búsqueda de un lenguaje cada vez más preciso. Pero los escritos de la poetisa “no necesariamente implican una progresión constante, no siempre se mantiene fiel a su proyecto. Lo que hace especial a este libro es que se constituye como el momento más profundo de la exploración creativa y discursiva de la autora hasta la fecha”, refiere una nota de prensa del espacio Simón I. Patiño.
Añade que “la palabra poética es hospitalaria con las imágenes que convoca. Las cobija, cree en ellas. Las metáforas se acomodan, se acurrucan en el universo literario que las llama”.
A decir de su editorial, Plural Editores, Mi fuego tus dos manos es un poemario que se constituye como el momento más profundo de la exploración creativa y discursiva de la autora, en el que a través de metáforas expresa la realidad de la actualidad.
Obras y trayectoria.Nacida en La Paz, en 1960, Vilma Tapia Anaya es autora de los libros de poesía Del deseo y de la rosa (1992), Corazones de terca escama (1995), Oh estaciones, oh castillos (1999), Luciérnagas del fondo (2003), La fiesta de mi boda (2006) y El agua más cercana (2008). En prosa publicó Fábulas íntimas y otros atavíos (2011).
La escritora, junto a Gary Daher Canedo y a Álvaro Antezana Juárez, fue editora del suplemento literario El pabellón del vacío. Sus poemas fueron incluidos en importantes antologías de poesía iberoamericana y algunos de ellos traducidos al portugués, al alemán, al francés y al inglés.

30 bolivianos es el precio del libro y está disponible en Plural Editores (Rosendo Gutiérrez y Ecuador).

No hay comentarios:

Publicar un comentario