domingo, 13 de enero de 2013

La Liga de la Justicia

La Liga de la Justicia, también conocida por su nombre original Justice League, es el superconjunto de héroes que la casa de cómics DC creó durante la década de los años 60.

A lo largo de la historia de esta serie, la formación de la plantilla ha ido variando, pero ha integrado a los más grandes: Superman, Wonder Woman, Batman, Linterna Verde y Flash, entre otros.

Además, siguiendo la tónica habitual de los últimos tiempos, en los cuales las adaptaciones de los cómics están a la orden del día, su versión en la gran pantalla llegará de la mano de Warner Bros en 2015, el mismo año en el que se estrenará The Avengers 2.

Sin duda, 2015 será un año de superhéroes. Por ahora, nos tendremos que ir contentando con conocer a los personajes que integrarán la Liga de la Justicia.

La información ha sido publicada, en exclusiva, en la web Cosmic Book News. Ha sido el editor jefe, Matt McGloin, quien ha recibido la noticia a través de una fuente cercana a la compañía DC Entertainment. Ésta es la lista de héroes que aparecerá en Justice League, una película que adaptará, presumiblemente, tres cómics originales de 1980 escritos por Gerry Conway.

Superman

Básicamente será el mismo personaje que veremos en Man of Steel. Incluso han consultado con el director Zack Snyder para que el personaje tenga coherencia en las dos películas.

Batman

Cumplirá el rol del estratega del grupo. El personaje más complejo, que duda en involucrarse en un equipo conformado por superhéroes tan poderosos.

Wonder Woman

Es la recién llegada, apenas lleva unos meses en nuestro planeta. Tendrá su propia película -guionizada por Michael Goldenberg- y estará basada en una historia previa a Justice League.

Linterna Verde

Será muy parecido al personaje que ya encarnó Ryan Reynolds en la versión de 2011, pero intentarán darle un tono más fresco y algo más serio.

Flash

Su papel dentro del grupo es el del más popular. Es amado por los ciudadanos y reclamado constantemente por los medios de comunicación, que buscan sus declaraciones, como si fuera un rock star.

Martian Manhunter

Es un alienígena que ha vivido en la Tierra, aunque en secreto, durante más de cien años y que tiene conocimientos sobre los Darkseid -los malos de la película- y de su reinado.

Aquaman

Es rey de Atlantis y tendrá un papel clave en el filme.

Lois Lane

La novia de Superman; sólo tendrá un pequeño rol en la película.

Alfred Pennyworth

El mayordomo de Batman; al igual que Lois Lane, representará un ligero papel en el filme.

Las élites de Darkseid

Son supervillanos de la película. Fueron creados por el gran Jack Kirby para DC Comics; el equipo está integrado por personajes tan peculiares como el torturador Desaad; la Abuela Bondad, una señora de la tercera edad bastante temible, o el insecto-villano Mantis.

Los amantes del género resoplaron tranquilos después de que los productores ganaran el pleito por los derechos de Superman con Jean Peavy, hermana de uno de los creadores del personaje..

No hay comentarios:

Publicar un comentario