viernes, 25 de enero de 2013

Empleomin: Estrategia de desarrollo minero para Oruro

Ejecutivos del Proyecto de Apoyo a la Mejora de las Condiciones de Trabajo y a la Generación de Empleo en las Áreas Mineras de Bolivia, Empleomin, han entregado recientemente un interesante documento impreso sobre la "Estrategia de Desarrollo Minero para la Gobernación de Oruro", contiene 25 interesantes capítulos, en los que se exponen las condiciones de la minería regional, el contexto de su desarrollo, una proyección de iniciativas, cuadros estadísticos y valiosos análisis que son producto de un minucioso trabajo de investigación.

El interesante documento de Empleomin, se edita gracias a la cooperación que tiene dispuesta la Unión Europea para fines de investigación y creación de condiciones favorables al desarrollo de áreas específicas, como en este caso el de la minería.

Conclusiones y recomendaciones se consignan en la parte final del texto mencionando por ejemplo la vocación minera de Oruro que se mantendrá por mucho tiempo, potencial que debe aprovecharse con una política minera sostenible y revertir la caída significativa de los últimos años.

Se recomienda "socializar la estrategia con todos los sectores de opinión de Oruro, tanto mineros o no, autoridades y académicos de la UTO. Gestionar la implementación de la estrategia con respaldo de máximas autoridades locales y nacionales, entre otras sugerencias, apoyar a la minería chica y la cooperativizada.

Un interesante material de consulta que estará entre los más importantes de nuestra biblioteca especializada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario