martes, 29 de enero de 2013

Desde este jueves, y una vez por mes, en la calleja se leerán poemas de consagrados como Girondo, Neruda o Benedetti.

Con el objetivo de contribuir al desarrollo del ámbito de la lectura y seducir a la gente hacia el género de la poesía es que se llevará a cabo el ciclo de lecturas llamado "Escuchar poesía 2.1".

El escritor Óscar Gutiérrez, quien tuvo la iniciativa, señaló que la intención es crear un público para la poesía, es por ello que una vez por mes, el último jueves, tendrán una lectura de poesía.

En este año se van a realizar doce, la primera es este jueves 31 en la plazuela Calleja, a las 20:00. Se leerá poemas del escritor Oliverio Girondo. Según Gutiérrez, en cada cita, programada para el último jueves de cada mes, se hará la lectura de un poema diferente entre los consagrados de talla mundial como Pablo Neruda, Mario Benedetti, entre otros.

Asimismo, dijo que también se incorporarán mujeres poetas como Alejandra Isarnic, "de esa manera la gente conocerá la propuesta poética" y se entrará en la obra creativa "Son extraordinarios". "Escuchar poesía 2.1" es para todo público, la entrada es libre, luego de escuchar la lectura habrá una conversación al respecto de la poesía, "se tomará un somó".

Falta de incentivo. A su juicio, considera que en Santa Cruz hace falta mucho todavía para construir a ciudadanos que tengan un hábito de lectura consolidado, del mismo modo indicó que en Santa Cruz estamos bombardeado por información superficial, puesto que hay más de chisme, carnavalera, "de eso estamos inundados todo el tiempo". Es por ello que hace falta espacios donde los jóvenes puedan disfrutar de la lectura, porque solo una persona que lee puede producir un cambio.

Más detalles. Este jueves 31 estarán como invitados los escritores Homero Carvalho, Patricia Gutiérrez, Gabriel Chávez y Óscar Gutiérrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario