martes, 15 de enero de 2013

Cervantes presenta el estado del español en el mundo

El español es ya la segunda lengua más utilizada en la red social twitter, después del inglés, una presencia en Internet que ha registrado un crecimiento de más del ochocientos por ciento en los últimos diez años.

Así lo ha puesto de manifiesto el director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, que, junto con el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha presentado el Anuario de esta institución española de 2012, en el que se realiza una radiografía de la presencia de la lengua española en el mundo.

El Anuario 2012 El español en el mundo analiza también la presencia del español en China continental, Hong Kong, Japón y la India, mencionó García de la Concha al explicar los principales contenidos del último Anuario, que centra su atención en el avance del español en estos países y aporta datos sobre la demografía de esta lengua en el mundo.

El director del Instituto resumió las actividades desarrolladas por el Cervantes en 2012 y expuso los planes que llevará a cabo este año en la promoción internacional del español y de su cultura

No hay comentarios:

Publicar un comentario