viernes, 25 de enero de 2013

DC comics revive sus años dorados en un libro

El guionista Paul Levitz es quien ayudó a coordinar la colección, que se venderá en todo el orbe y evoca los primeros 20 años de la famosa editorial.

Batman. Superman. Mujer Maravilla. Son sólo tres de los nombres de personajes que aparecieron en las revistas de la editorial estadounidense DC Comics entre 1936 y 1956, cuya historia ha sido ahora rescatada por la editorial germana Taschen con la serie The golden age of DC Comics.

CINCO VOLúMENES PARA FANÁTICOS. Con los nuevos libros se podrá revivir la época en que cada personaje ahora celebérrimo iba configurando su personalidad, sus poderes, su forma de actuar y sus tribulaciones.
De acuerdo con la información de abc.es, en los distintos fascículos estarán reproducidas miles de portadas e ilustraciones interiores, originales, fotografías, fotogramas y objetos de coleccionista, que desde luego cobrarán nueva vida con las modernas técnicas de impresión.
Todo se ha obtenido de los años en que los seres dotados de poderes inauditos luchaban contra el mal, primero en ediciones tipo pulp, para luego convivir con la censura en los años 50, en plena época del maccarthysmo.

UN RESPONSABLE DE PESO. El coordinador y preparador de esta edición es Paul Levitz, guionista con más de 300 historias en DC Comics, editorial en la que trabajó durante 35 años y de la que acabó siendo presidente y director editorial. En 2010, retomó sus labores literarias con una nueva temporada de una de sus series más exitosas, la Legión de Superhéroes.
La serie de textos es una secuela del libro publicado en 2010 titulado 75 years of DC Comics (galardonado con el premio Will Eisner), edición de lujo y de un tamaño enorme. Los libros recién puestos a la venta resultan más accesibles en lectura y precio.
Aquel forzudo caballero con capa que aparecía en el primer número de Action Comics, en junio de 1938, acabó convirtiéndose en todo un icono de la cultura popular americana y origina ahora una nueva invasión.

1938 Es el año en que se presentó el primer ejemplar de Action Comics. Hoy estas revistas valen millones.

400 bolivianos es el precio aproximado de cada libro, que podrá comprarse por catálogo.

La EDITORIAL TASCHEN PROMUEVE LAS ARTES Y LA CULTURA DESDE 1980. La casa impresora fue fundada por Benedikt Taschen en Colonia, Alemania. De acuerdo con datos en la red, a los 18 años ya había abierto una tienda, Taschen Comics, en la que pronto empezó a publicar sus propios cómics.
Hacia 1982 abrió una nueva tienda y corrió el albur de comprar 40.000 ediciones en liquidación de un libro de René Magritte publicado en inglés, que vendió todos al doble de precio en unas pocas semanas.
Desde entonces, la editorial se especializa en temas como el arte, la arquitectura, el cine, la fotografía y otros, en ediciones de lujo y presentación impecable.



No hay comentarios:

Publicar un comentario