domingo, 18 de septiembre de 2016

Premiaciones del Concurso “Superhéroe Ambiental”

La Embajada de los Estados Unidos, respaldado por la editorial Tu Kiosko, realizo ayer la premiación a los ganadores del concurso “Superhéroe ambiental”, en el salón de exposiciones “Néstor Taboada”, del campo ferial Chuquiago Marka, en el marco de la Feria Internacional del libro. Los ganadores del concurso recibieron de manos de Brian M. Bendis los premios.

Los trabajos fueron destacados por la imaginación y la creatividad que tuvieron sus autores, en el cuidado del medioambiente. Son seis estudiantes que recibieron premios: cuatro de La Paz, uno de Sucre y uno de Santa Cruz. Cabe destacar que El Alto tuvo antes su ganador.

Los galardonados recibieron con emoción sus premios de manos del diplomático, quien es caricaturista de cómics reconocido a nivel internacional.

ALEJANDRO MONTERO

Alejandro es estudiante de la unidad educativa Príncipe de Luz, ubicada en la ciudad de El Alto, ocupó el tercer puesto del concurso, con su cómic titulado “Los Héroes sí existen”. La trama de su cómic se refiere a un joven al cual no le interesaba el medioambiente ni la naturaleza, pero con el transcurrir de la historia, este toma conciencia y se transforma en un guardián ambiental. Dijo que para crear el cómic se inspiró un poco en él, ya que a él no le interesaba mucho el tema, y complementó con su pasión: el dibujo, que empezó a los 6 años de edad, y que con el transcurrir del tiempo recibió el apoyo de sus padres.

ALAN MEJÍA Y NICOLÁS SALAMANCA

Este par de estudiantes ocupó la segunda posición con su historieta “Puma Blanco”, que trata sobre un muchacho que busca defender el parque Isiboro-Securé de la gente que tala árboles; y para esto tendrá que asumir la identidad del “Puma Blanco”. Este particular héroe está inspirado en el puma, uno de los animales más representativos de Sudamérica.

Ellos empezaron a dibujar desde 2010, con dibujos de los Angry Birds, pero con el tiempo descubrieron el mundo del cómic, y empezó a gustarles poco a poco y de ahí empezaron a incursionar en este género gráfico.

JOSÉ MANUEL ALIAGA DELGADO

Otuvo el primer lugar del concurso, con su cómic “Tekove”. Es estudiante de la unidad educativa Fe y Alegría La Merced, de la ciudad de Santa Cruz. La historia trata de un joven que vive en el oriente boliviano, que obtiene sus poderes de la mano de los espíritus, que viven en la amazonia. Contó que el nombre Tekove es de origen guaraní y significa espíritu de la vida. Este superhéroe defiende el oriente de gente que quema y tala árboles del lugar.

La tala de árboles y la quema es constante en el oriente del país y pone en peligro el habitat de muchos animales del lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario