lunes, 12 de septiembre de 2016

Cisep publica nueva edición de revista "Uru"

"Uru" es el nombre de la publicación que refleja el trabajo del Centro de Investigación y Servicio Popular (Cisep), labor, esfuerzo y responsabilidad, plasmados en relación al aporte de esta institución hacia la sociedad, según manifestó el director ejecutivo de esa entidad regional Oruro, René Medina.

En la publicación existe contenido sobre las acciones y actividades realizadas los recientes meses, no solo en el área urbana, sino también en sectores mineros y con agrupaciones juveniles como parte del enfoque de ejecución de acciones del Cisep.

Entre algunos artículos, está el informe de trabajo enfocado en la construcción de una sociedad con equidad de género, de la Comisión de Incidencia, formada en el Encuentro Departamental "Yo decido construir equidad de género", donde surgieron propuestas de mujeres y varones respecto a las temáticas de participación social y política, seguridad ciudadana, violencia, salud, educación y medio ambiente.

En este número, y en la parte central del mismo, se hace referencia al Encuentro Departamental de Jóvenes, actividad llevada adelante por la institución el pasado 13 y 14 de agosto, en la cual más de 790 jóvenes y adolescentes fueron parte de nueve mesas de trabajo en las cuales debatieron sus necesidades y plantearon propuestas de desarrollo.

Como resultado de ese trabajo se emano un "manifiesto de la juventud orureña 2016", el mismo que será base para la elaboración de la Ley Departamental de la Juventud.

La revista en su tercera edición, muestra además las actividades de organización entre el Cisep y juntas periurbanas del municipio como Pumas Andinos, Libertad, Luis Espinal y Constructores Socamani, determinando encarar la producción de hortalizas orgánicas en ambientes controlados (carpas solares), durante todo el año para que sean consumidas por vecinos de estos sectores y garantizar la seguridad alimentaria nutricional de su entorno familiar.

Entre otros artículos interesantes, está el informe del Primer Encuentro de Mujeres Líderes en Cochabamba del cual participaron féminas de diversos sectores urbanos y mineros en representación de Oruro, también existe un artículo del trabajo de las 115 mujeres mineras a quienes Cisep apoya desde hace tiempo atrás.

La publicación pretende ser difundida de manera bimestral e inclusive de manera mensual para informar a la ciudadanía respecto al trabajo que realiza esta institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario