martes, 20 de septiembre de 2016

Bendis se inspira en el creador del Wall-E boliviano para un nuevo cómic de Marvel




El galardonado creador de cómics de Marvel, Brian Michael Bendis, contó que conoció a Esteban Quispe, el creador del Wall-E boliviano, y que el joven lo inspiró para utilizar su ingenio en un personaje del nuevo cómic “Invincible Iron Man”.

“En la embajada de Estados Unidos conocí a un joven boliviano que hace robots, se llama Esteban Quispe, tiene algunos videos virales y cuando lo vi quería abrazarlo, me encantó porque su mera existencia me hizo sentir que escribir sobre el nuevo Tony Stark, en realidad me encontré con Tony Stark en la vida real, para utilizarlo para el nuevo personaje en Iron Man”, relató Bendis.

En julio de este año, se anunció que Marvel lanzará “The Invincible Iron Man” en la que contará la historia de Iron Heart en la que la estrella es Riri Williams, una mujer negra que es una genio de la tecnología.

Brian Michael Bendis es uno de los escritores más importantes de cómics a nivel mundial, trabaja en Marvel y ganó cinco premios Eisner. Es escritor mensual de las series que ocupan el primer lugar en las listas de ventas como Civil War 2, Iron Man, Spider Man, Guardians Of the Galaxy y uno de los arquitectos de Ultimate Marvel Cómics. Es una celebridad que llegó a Bolivia en el marco de la Feria Internacional del Libro invitado por la Embajada de Estados Unidos.

Bendis contó que justamente le emocionan mucho las historias de seres humanos en situaciones extremas ya que al escribir le hace sentir que lo que relata es verdadero. “Si yo puedo creerlo, tú también podrás creerlo”, sostuvo.

Expresó que los superhéroes son importantes para las personas ya que, en su experiencia, cuando la gente se disfraza de su héroe favorito les impulsa a aspirar a ser “la mejor versión de sí mismo”.

Bendis explicó que con los últimos cambios en los cómics como insertar personajes multirraciales como un Hombre Araña de tez oscura, un Hulk asiático o una heroína musulmana ayuda a la diversidad y a la integración.

“La transición de los cambios básicamente buscan el mejor reflejo del mundo”, sostuvo Bendis.

El historiestista dio una conferencia en el auditorio Illimani de la Feria Internacional del Libro sobre “El Cómic: Un arte universal para contar historias”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario