jueves, 15 de septiembre de 2016

Brian Michael Bendis Llega a Bolivia creador del “nuevo Hombre Araña”

Brian Michael Bendis, el escritor y artista estadounidense, creador del “nuevo Hombre Araña” y Los Vengadores o “Avengers”, dos “cómics” (historietas) de gran popularidad, llegó al país para participar en la Feria Internacional del Libro (FIL) que se desarrolla en la ciudad de La Paz. El artista también se presentará en la ciudad de Santa Cruz.

La Embajada de Estados Unidos en La Paz informó de la llegada de Michael Bendis, quien es artista exclusivo de la empresa “Marvel” que es una editorial estadounidense de historietas.

“Brian Michael Bendis es un artista de amplio reconocimiento internacional. Algunos de sus trabajos, como Powers, han sido convertidos en series de televisión. Es uno de los arquitectos de la línea Ultimate de Marvel Comics y creador del nuevo Hombre Araña”, dice parte del comunicado de la Embajada de Estados Unidos.

ACTIVIDADES

Son varias las actividades que realizará Brian Michael Bendis a parir de hoy, entre las mismas están talleres y conversatorios que se desarrollarán en la FIL hasta el sábado 17.

“Nuestro experto no solamente compartirá sus conocimientos y experiencia con los diseñadores de cómics en Bolivia, sino que participará en conferencias, talleres y conversatorios con el público boliviano”, informó la Embajada estadounidense. El lunes se presentará en Santa Cruz.

Jueves 15 – Feria del Libro

Sala Nestor Taboada

Hrs. 15.00 Taller: El cómic como un arte para contar historias ambientales, a cargo de: Brian Michael Bendis.

Hrs. 16.00 Conversatorio con Brian Michael Bendis; moderador Pablo Cildoz

Viernes 16 - Feria del Libro

Sala Nestor Taboada

Hrs 18.00 Conferencia “El cómic: Un arte universal para contar historias” Brian Michael Bendis.

Sábado 17 - Feria del Libro

Sala Nestor Taboada

Hrs. 15.00 Premiación a los estudiantes ganadores del Concurso los Superhéroes Medioambientales de Bolivia. Puma Blanco y Tekove. Los dos superhéroes medioambientales bolivianos fueron creados en el concurso entre estudiantes bolivianos que ha contado con el compromiso y participación de dos socios estratégicos: La Razón y TuKiosko. Los creadores de Puma Blanco son los estudiantes de la Unidad educativa Vida y Verdad de La Paz: Alan José Mejía Loría y Nicolás Ignacio Salamanca Saucedo. El autor de Tekove es el adolescente José Manuel Aliaga Delgadillo de la “Unidad Educativa Fe y Alegría La Merced” de Santa Cruz.

Santa cruz

Lunes 19

Hrs. 15.30 Clase magistral con inscripciones en el Centro Simón I Patiño.

Hrs. 19.00 Conferencia: Cómics, un arte universal para contar historias, en el Centro Boliviano Americano, entrada libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario