sábado, 10 de septiembre de 2016

Página Siete presenta hoy el libro La ruta del dragón chino

Hoy, Página Siete presentará La ruta del dragón chino: El caso CAMC, libro que fue elaborado por el equipo de investigación de este medio, compuesto por Carla Hannover, Manuel Filomeno y Pablo Peralta. Se realizará a las 21:00 en la sala Emma Villazón de la XXI Feria Internacional del Libro de La Paz.

"Página Siete emprendió en marzo de 2016 un trabajo de investigación para conocer en detalle cada uno de los siete contratos que el Estado boliviano ha suscrito con la empresa china CAMC, investigación que se tradujo en la publicación de cinco dossieres”, dice la presentación de la Dirección del periódico.

La obra será comentada por Juan Carlos Salazar, director de Página Siete; Alfonso Gumucio Dagron, periodista y escritor, y Hugo Del Granado, experto en hidrocarburos.

Las separatas fueron los insumos de los cinco capítulos de esta nueva publicación, cuyos títulos son: Los contratos, Siete años de irregularidades por las perforadoras, Las polémicas adjudicaciones en Misicuni, Bulo Bulo: una adjudicación contra viento y marea y Adjudicaciones poco claras para la azucarera y la planta de sales. El texto también incluye un apartado de conclusiones.

El libro fue prologado por el analista Carlos Toranzo, quien en el texto sostiene que durante varios meses los bolivianos estuvimos saturados con información periodística, vía televisión, radio, prensa escrita, redes sociales, a veces con sesgos amarillistas, sobre Gabriela Zapata y "sus probables relaciones amorosas con el Presidente de la República, en torno a la probable existencia o no de un niño producto de ese amor”.

El caso ganó relevancia desde el 3 de febrero, cuando se dio a conocer la noticia sobre la relación sentimental entre Gabriela Zapata -hasta entonces una de las ejecutivas de la empresa CAMC- y el presidente Evo Morales, que después admitió que había tenido un hijo, entre tanto fallecido, con la joven empresaria. Los lectores pueden adquirir el texto en el stand de Página Siete. El precio es de 20 bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario