jueves, 8 de septiembre de 2016

Oruro Arrancó el tercer Concurso de Interpretación Poética

El "avejentado" teatro Palais Concert fue el escenario del inicio del III Concurso Departamental de Interpretación Poética "Por mi Patria señores", organizado por la Asociación Departamental de Profesores de Lenguaje y Literatura de Oruro, en su ronda clasificatoria.

Desde las 14:00 horas, cientos de jóvenes declamadores de los ciclos inicial y primario hicieron su presentación, ante el jurado que debía calificar a quienes ingresarían a la fase final que se cumplirá este domingo 11 de septiembre.

El actual secretario de Cultura y Turismo del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), Milton Rojas fue uno de los precursores de esta actividad que ahora genera mucha expectativa entre los docentes de las matrerías de literatura y lenguaje, quien manifestó el orgullo que genera la continuidad de este concurso que ayuda de gran manera a las personas.

"Un certamen que nació hace tres años junto a la agrupación ´Ecos del Alma´, un grupo de declamadores, esta expresión artística es importante, es una herramienta que nos sirve a muchos, sean profesionales o gente joven a perder ese miedo al público", remarcó.

Por su parte el presidente de la Asociación de profesores de Lenguaje y Literatura de Oruro, Henry Misericordia aseguró que hay mayor expectativa en éste certamen, por lo que existe el compromiso de continuar con la actividad por varios años más.

"Las expectativas están vinculadas a seguir creciendo, que este certamen se vaya desarrollando y vaya llegando, sobre todo a más público y en sentido de cultura literario de degustar precisamente el arte de la declamación de nuestros estudiantes, esto motiva", enfatizó.

Hoy continuará la actividad desde la mañana en el mismo escenario, donde los estudiantes del nivel secundario y algunos de primaria, tendrán su oportunidad de demostrar su talento en la declamación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario