lunes, 12 de septiembre de 2016

Oruro Final del Concurso de Poesía mostró derroche de talento

En la final del III Concurso Departamental de Interpretación Poética denominado "Por mi Patria señores" que se efectuó ayer en el Teatro "Palais Concert", se mostró a grandes declamadores de diferentes edades que derrocharon talento, pues en esta actividad participaron el nivel inicial, primario y secundario.

El concurso es promovido por la Asociación Departamental de Profesores de Literatura y Lenguaje, con el fin de descubrir nuevos talentos y que los estudiantes mejoren su desenvolvimiento en público.

El objetivo se logró, pues en la final los estudiantes mostraron lo mejor de sí, se manejó un buen control de escenario, mímica, vocalización e incluso algunos cantaron.

Fueron cinco las categorías que se tuvo: inicial, de primero a tercero y de cuarto a sexto de primaria, de igual forma en el nivel secundario se dividió en dos de primero a tercero y de cuarto a sexto.

El jurado formado por conocedores del arte de la declamación, eligió a los tres mejores de cada categoría.

El presidente de la Asociación Departamental de Profesores de Literatura y Lenguaje, Henry Misericordia, manifestó que se vio mucho talento en cada uno de los finalistas, por ello fue una tarea difícil que realizó el jurado calificador.

Mencionó que año tras año este concurso mejora en la cantidad de participantes y en la calidad que cada estudiante muestra, de esta forma se impulsa la interpretación poética. Explicó que la temática que se abordó fue el aspecto patriótico y social, de esta forma los estudiantes de los diferentes niveles escogieron el poema a interpretar que tenía que ser boliviano.



GANADORES

Categoría inicial "Oscar Alfaro": Aylin Bernal Espinoza, primer lugar; Adriana Pérez Chipana, segundo puesto y Nicole Mamani Jiménez, en tercer sitial.

Categoría de primero y tercero de primaria "Alcira Cardozo": Nataly Correa, primer lugar; Alejandro Coca, segundo y Katherine Flores, en tercer puesto.

Categoría cuarto y sexto de primaria "Pedro Shimose": Lucas Llanos Téllez, primer lugar; Grecia Medina Espinoza, segundo puesto y Andrés Espinoza Quispe, en tercer lugar. Categoría de primero a tercero de secundaria "José Manuel Baca Cañoto": Hugo Sánchez, primer lugar; Camila Corrales, segundo lugar; y Maydelin Mamani Dorado, en el tercer puesto.

Categoría de cuarto y sexto de secundaria "Franz Tamayo": Nicole Lenz Terán, primer lugar; Emanuel Terán; segundo y Nicole Pimentel, en tercer lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario