domingo, 25 de septiembre de 2016

Balance final establece que la Feria del Libro tuvo más de 160 mil visitas y batió récords

El balance oficial de la 21ª Feria Internacional del Libro (FIL) de La Paz, que conluyó el domingo, arrojó cifras históricas por los más de 160 mil visitantes que recibió y la participación de 20 mil estudiantes en distintas actividades feriales, informó hoy la la Cámara Departamental del Libro de La Paz (CDLLP).

“Consideramos que la vigésima primera versión de la FIL colmó nuestras expectativas, logró consolidarse como un espacio de encuentro cultural, una fiesta de la literatura y del libro. También logró alcanzar las metas que teníamos en términos económicos y de número de visitantes”, indicó la gerente de la CDLLP, Tatiana Azeñas, refiere un boletín institucional.

El evento literario se efectuó del 7 al 18 de septiembre en dos bloques del campo ferial Chuquiago Marka y entre sus expositores participaron librerías, casas editoriales, instituciones públicas, privadas, y organizaciones no gubernamentales.

Además del registro de las más de 160 mil visitantes, los datos de la organización de la FIL La Paz estiman la participación de 20 mil estudiantes de unidades educativas en 100 eventos matutinos, 3.000 personas de toda edad beneficiadas con el transporte gratuito, 350 actividades culturales, la presencia de 17 invitadas (os) de honor, y de más de 50 escritores nacionales, solo por mencionar algunas.

Según la CDLLP, algunos de los títulos más solicitados fueron “Periferica Boulevard” de Adolfo Cardenas (3600), “Carta de Amor a los muertos” de AvaDellaira (Litexa), “Masamaclay” de Roberto Querejazu (GUM), “La choledadantiestatal” de HuascarRodriguez (Muela del diablo), “Arte, Poder e Identidad” de Teresa Gisbert (Gisbert),“Filosofía occidental y Filosofía andina” de H. C. F. Mansilla (Baul Libros), “Teoponte” de Gustavo Rodríguez Ostría (Kipus), “Con nombre y apellido” de Carlos Hugo Molina y “Para comerte mejor” de Giovanna Rivero, “Los días más felices” de Rodrigo Asbún y “Cosechar tempestades” de Julio Barriga (El Cuervo).

Con todo, Azeñas recordó que desde hoy se iniciarán las post ferias del libro macro-distritales que tienen el propósito de trasladar la experiencia del evento literario a las zonas periféricas de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario