martes, 13 de septiembre de 2016

Barrientos presentará obra de Mariana Enríquez



Hoy a las 20:00, en la Rubén Vargas de la FIL, el escritor boliviano Maximiliano Barrientos presentará a la escritora argentina Mariana Enríquez, con quien sostendrá un conversatorio sobre la obra de la autora.

"No conozco La Paz, así que, en primer lugar, como siempre, quiero conocer la ciudad. Y después, encontrarme con escritores amigos. Y descubrir escritores que no conocía hasta ahora; creo que las ferias sirven especialmente para eso, para comunicarnos y conocernos cuando nuestras literaturas, aunque cercanas, no tienen el intercambio ni la visibilidad que deberían”, afirmó la escritora.

La autora también es subdirectora del suplemento cultural Radar del diario argentino Página 12.

Gracias a sus cuentos de terror es conocida como "La princesa del terror”.

Ella no está muy pendiente de los procesos que pasa durante su escritura. "Nunca hago bocetos ni tengo planes previos anotados, el proceso es mental. Quizá anote una escena, un disparador, nunca más de unas líneas”.

"En general, para un cuento, suelo tener la trama en la cabeza y saber cómo termina antes de ponerme a escribir. El tono, los climas, el lenguaje, todo eso va sucediendo mientras escribo”, añadió. En la FIL, las obras de Enríquez pueden encontrarse en el stand de Ciudad Libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario