miércoles, 21 de septiembre de 2016

Lanzan libro que recopila 30 casos de reinserción laboral

Bajo la premisa “no hay democracia sin derechos laborales”, anoche el abogado Henry Pinto presentó su libro “La Reincorporación Laboral en Bolivia”.

La obra, según explicó Pinto, reúne al menos 30 casos de reinserción, la mayoría de ellos sucedidos en Cochabamba.

Entre ellos está el caso de recontrato de gerentes, “personal de confianza”, de personas con capacidades diferentes y mujeres embarazadas.

El autor también reúne hechos que se suscitaron dentro el Sistema Universitario Nacional a docentes protegidos con fuero sindical, docentes extraordinarios y otros.

Sin especificar nombres, Pinto dijo que la reincorporación laboral es recurrente en el medio. Por ejemplo, recientemente una autoridad de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) fue restituida a su cargo. Hubo otro caso dentro una casa superior de estudios privada, donde un docente que conformó un sindicato con su gremio fue reprimido por sus superiores con la reducción de su carga horaria y posteriormente su despido.

Luego de respaldarse en la figura de reincorporación laboral, que data del primero de mayo de 2006 y es parte del Decreto Supremo 28699, lo recontrataron.

A criterio de Pinto, este recurso que surgió en el marco de mandato del presidente Evo Morales es de vital importancia para los trabajadores.

Con el objetivo de llegar a todos los interesados, la obra de Pinto está redactada en términos sencillos.

Pinto señaló que el libro estará disponible en las librerías principales de la ciudad a 50 bolivianos.

Para más información respecto a la obra contactarse al teléfono 70744279.

No hay comentarios:

Publicar un comentario