miércoles, 14 de septiembre de 2016

Ayudan a leer libros sin abrirlos

Investigadores del Massachusetts Institute of Technology (MIT), en EEUU, prueban un prototipo de escaneo de imágenes que sería capaz de descifrar lo que hay más allá de la tapa de un libro, sin necesidad de abrirlo.

Según la página TechSpot, así se podría leer páginas de volúmenes muy frágiles que corren el peligro de romperse al ser abiertos.

Este sistema utiliza una tecnología basada en la radiación terahertz. Las ondas electromagnéticas tienen la capacidad de penetrar una gran variedad de materiales no conductores. Por ejemplo, pueden atravesar la ropa, la madera, el papel, la niebla, las nubes, o el papel. Pero descubrieron que no pueden hacer nada contra el metal o el agua.

Los investigadores del MIT lograron que las ondas no solo atraviesen el papel sino que además sean capaces de interpretar la señal que les devuelve su rebote. Gracias a esta información, se pudo distinguir las letras que están impresas en las hojas de los libros.

De momento, el máximo al que lograron llegar es la página nueve, aunque esperan que en el futuro su invento pueda escanear todo un libro, por muy voluminoso que este sea.

Los autores del trabajo aseguran que su hallazgo también puede servir para saber qué hay escondido detrás de un cuadro, lo que hay dentro de una vasija o un recipiente o incluso detectar problemas estructurales en objetos construidos con madera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario