domingo, 2 de abril de 2017

Juegos, cuentos y regalos en el día del Libro infantil

El libro es un compañero de aventuras y sueños, es así que mañana, para conmemorar el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, se prepara en San Miguel, en la zona sur, un “Regalatón”, a partir de la 10:00 de la mañana hasta las 16:00 horas.

El Colectivo Cultural “Letras que Inspiran”, es el promotor de la actividad, en coordinación con la Subalcaldía de la Zona Sur. Ambas instituciones han invitado al público a participar de la actividad, donde los niños y jóvenes serán los protagonistas.

Todas las actividades a realizarse están destinadas a incentivar la lectura, con ese propósito se preparan varios actos y concursos que se realizarán entre los niños y adolescentes de la urbe paceña; los ganadores recibirán premios, merced a la iniciativa del escritor boliviano Vladimir Barriga Cuentas, quien regalará su novela infanto-juvenil “Misteriosa desaparición” a todos los que participen en las actividades programadas.

BEINAL INFANTIL

La primera Bienal Infantil de Interpretación Gráfica se llevará a cabo con la exposición de pinturas realizadas por los niños, quienes plasmaron sus dibujos a partir de la lectura de cuentos.

Todos los asistentes y en especial los niños y adolescentes, podrán escuchar los cuentos de Andersen, el célebre cuentista europeo, en una instalación sonora donde se los transmitirá con efectos musicales y sonoros, para llamar a la imaginación de los oyentes. Además se presentará el juego “El tren de los cuentos”. Éstas y otras actividades son las que podrán disfrutar los asistentes que acudan a este atractivo encuentro.

PARA CONMEMORAR

El propósito del evento es rememorar el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, que se celebra cada año en homenaje al nacimiento del escritor y poeta danés Hans Christian Andersen, quien introdujo cuentos reconocidos como: La Sirenita, El Patito Feo, Caperucita Roja, Blanca Nieves y los Siete Enanitos, Los Tres Chanchitos y La Reina de las Nieves, entre los más de 100 cuentos infantiles que escribió.

Esta conmemoración se celebra en nuestro país desde el año 1975, mediante la Resolución del Ministerio de Educación y Cultura No. 124, del 12 de marzo. en la gestión del profesor y poeta Hugo Molina Viaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario