viernes, 7 de abril de 2017

Arranca la Expolibro 2017 en la plaza del Granado



Iván Gutiérrez, Ana Triveño, Sisina Anze, Ramón Rocha Monrroy, Cecilia Romero y Shariel Baptista, son algunos de los autores que se darán cita desde hoy a las 10 de la mañana en la Expolibro 2017, junto a más de 30 expositores entre autores, editoriales y librerías, hasta el domingo 9 de abril, en la plaza Del Granado.

La feria tiene programada, una serie de actividades culturales, entre las que resaltan presentaciones de autores y obras, lecturas, tertulias literarias y actividades especiales con unidades educativas invitadas.

“Leer es viajar” es el lema que engloba una serie de actividades culturales, además de la exposición y comercialización de libros de todos los géneros y para todos los gustos.

En esta oportunidad, la Expolibro también homenajea a de uno de los escritores más reconocidos del Boom Latinoamericano, Gabriel García Márquez, cuya obra ganadora del Nobel de literatura en 1982, “Cien años de soledad”, cumple 50 años desde su primera publicación.

La feria tendrá actividades de homenaje al escritor como parte del programa cultural. Además, se han programado actividades para potenciar la concientización respecto del daño que hace la piratería a la producción literaria nacional, mencionó René Rivera, presidente de la Cámara del Libro de Cochabamba.

La iniciativa de diversificar las ferias para contar con más espacios de interacción entre los actores de la literatura (lectores y escritores) es una de las alternativas de fomento que promueve la institución organizadora, que para este año propone cinco ferias temáticas en la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario