martes, 18 de abril de 2017

Bibliotecas, librerías y centros culturales abrirán puertas para estimular la lectura

El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, a través de la Secretaría de Culturas, organiza “LaPazLee”, iniciativa con la que busca incentivar la lectura, por medio de charlas, conversatorios, trueques de libros, cuentacuentos, entre otras actividades. Tendrán lugar en varios espacios el viernes 21 de abril, desde las 15.00 hasta las 21.00 horas.

CUATRO LUGARES

Ese día se abrirán cuatro puntos, llamados Taypis, los mismos que contarán con diversas actividades para niños, jóvenes y adultos.

El Taypi 1 se llevará a cabo en el centro de la ciudad, en la Casa de la Cultura, donde se realizará la exposición de libros y se tendrán Juegos lúdicos para armar y desarmar oraciones.

Arma tu libro y llévatelo (cosecha de fragmentos, ilustración y empastado); Cafecito de las Letras, donde se realizarán Lecturas por parte de autores y venta de sus libros, préstamo de libros para lectura en espacios abiertos, proyección de la película “Arrugas” y charla sobre “Cómo construir una carpeta de desarrollo de proyectos de cine”, a cargo de Viviana Saavedra. Además, se procederá a efectuar la proyección de pequeños cortos de autores bolivianos, por parte del Museo del Aparapita, Vive un cuento y llévatelo con la presentación de “La abuela grillo”, con la colaboración de Al Punto Teatro.

El Taypi 2 se efectuará en la Biblioteca Municipal “Andrés de Santa Cruz”, situada en la Plaza del Estudiante. En sus espacios se realizarán lecturas a cargo de autores, lecturas colectivas, préstamo de libros para lectura en espacios abiertos, oferta de café, proyección de cortos de autores bolivianos, a cargo de Museo del Aparapita; charla sobre ilustración para libros de Literatura Infantil, a cargo de Christian Ezequiel Frías (ganador de los concursos de Literatura Infantil 2014 y de Fotografía Freddy Alborta 2015); y la proyección de la película “Miguel y William”, obra de ficción que retrata cómo sería un duelo entre William Shakespeare y Miguel de Cervantes por el amor de una mujer.

El Taypi 3 se realizará en la Universidad Mayor de San Andrés (Monoblock Central), donde se desarrollarán actividades de Cuentacuentos “Sketch 1”, a cargo de la División de Cultura y Artes de la Universidad Mayor de San Andrés; palabras de circunstancia a cargo de un representante del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz,; Cuentacuentos “Sketch 3”, a cargo de la División de Cultura y Artes de la Universidad Mayor de San Andrés y lectura de autores por parte de David Vildoso, Daniel Averanga, Sisinia Anze, Gonzalo Llanos, Manuel Vargas, Jorge Encinas.

El Taypi 4 tendrá lugar en instalaciones de la Universidad Católica Boliviana (UCB), en Obrajes, donde se procederá a la Inauguración de la Senda del Saber y se presentará el libro “Palabras para siempre”.

Entre otras actividades, habrá una Maratón de la lectura, Rincón y Café Literario, en la Cafetería de la UCB UCB, de horas 15.00 a 20.00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario