miércoles, 19 de abril de 2017

GARY RODRÍGUEZ PRESENTA LIBRO BUSCANDO LA VERDAD


Buscando la verdad, reflexiones sobre economía y la vida a la luz de la palabra de Dios (2012-2016), libro presentado por el economista Gary Rodríguez. Se trata de una compilación de 212 columnas publicadas durante el último quinquenio en el diario El Deber.

Juan Carlos Rivero Jordán, prologuista del libro, destacó la relevancia de la contribución literaria del autor al conjugar con gran habilidad tres temáticas de alto interés para el lector: economía, agrotecnología y espiritualidad.

La directora del Museo Histórico de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, Paula Peña Hasbun, resaltó que por primera vez se presenta un libro de manera facsimilar, en su diseño original a tres columnas, con caricaturas a todo color, "un formato nuevo e interesante permitiendo rememorar el diario en su dimensión total”.

Rodríguez realiza un abordaje de la realidad local, nacional e internacional en diversas facetas a partir del amplio bagaje de conocimientos adquiridos en su formación académica y su amplia trayectoria profesional, así como desde la perspectiva forjada mediante experiencias de fe vividas a lo largo de años de servicio y entrega a las tareas de evangelización, un aspecto que considera fundamental en su vida.

Según el autor, su publicación apunta a "contribuir con un análisis sereno para visibilizar las oportunidades de desarrollo que tiene Bolivia”. "Además, contiene sugerencias para superar los problemas que asedian al país, pensando siempre en satisfacer las necesidades de la gente, principalmente educación, salud y empleos dignos”, añadió.

Rodríguez destacó que en el plano espiritual el libro "apunta a hacer retroceder las tinieblas de la maldad, la ignorancia, la soberbia, la altivez, la pobreza y la muerte, bajo la inspiración de la luz de la palabra, siendo que la luz y la verdad son Cristo, lo que atañe a todo, a la economía, como a la vida misma”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario