lunes, 10 de abril de 2017

Valeria de Ugarte Torrico presenta “Negocios de leche…”



DÍA DEL NIÑO | LA ESCRITORA ESTARÁ ESTE 10 DE ABRIL DESDE LAS 16:00 HRS. EN LOS TIEMPOS Y EL 12 DE ABRIL (DÍA DEL NIÑO) EN “HOY HAY CASA MERCADO”, JUNTO A SUS PEQUEÑOS LECTORES.

El misterio del Ratón de los dientes o el Hada de los dientes es el principal motor de la historia para niños que publica la autora Valeria de Ugarte Torrico, quien presentará su libro “Negocios De Leche. Una historia dientes, ratones, hadas y mamás que crecieron”, este 10 de abril desde las 16:00 hrs. en el auditorio del diario Los Tiempos y el 12 de este mismo mes, como festejo del Día del niño, en el salón de té “Hoy Hay”.

Valeria comenzó a escribir cuando apenas tenía 9 años, publicando sus cuentos en un medio impreso cochabambino, ahora que ya creció y es mamá de una niña de 4 años, su imaginación sigue viva y escribe para su pequeña.

“Siempre me ha dado un poco de vergüenza publicar. Comencé a escribir este cuento en diciembre del año pasado, Cristian Gómez me hizo las ilustraciones y con eso buscamos a la diagramadora que es Alejandra Guardia y nos lanzamos”, cuenta la autora sobre su nueva historia, que describe como un cuento largo, de 48 páginas, para niños.

Valeria, para quién es fácil inventarse cuentos conviviendo con niños, cuenta que entre sus historias infantiles favoritas están Peter Pan, Alicia en el país de las maravillas y las Crónicas de Narnia.

“Hoy soy una mamá que creció... pero hace no mucho tiempo fui una niña con un perro, ganas de un gato, un lápiz e infinitas historias en la cabeza y otras miles que venían desde afuera de ella. Historias de esas entran por las orejas y por los ojos. Hoy soy la misma... kilos más, años más; sueños e ideas, quizá, menos. Pero la misma al fin”, comenta la autora y dice que es una mamá que nunca creció del todo y, que tiene la cabeza repleta de historias y un teclado en lugar del lápiz amarillo con borrador rosa, para escribirlas.

“De eso se trata el libro, de que comencé a ser muy adulto y los personajes regresaron a rescatarme. El cuento habla de que hay que creer en lo imposible y en la magia y volver a ser niño”, añade.



LA AUTORA

Valeria de Ugarte Torrico tiene estudios en Comunicación social y Antropología. Actualmente trabaja en la Fundación Torrico Zamudio como gestora cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario