miércoles, 12 de abril de 2017

Bisnieta de José Víctor Zaconeta entrega biografía oficial del escritor

Durante una reunión del Club del Libro Oruro, la bisnieta de José Víctor Zaconeta, Evelyn Zaconeta de Dehne entregó en un acto discreto, la biografía oficial de tan insigne literato boliviano, a las autoridades de la unidad educativa que lleva honrosamente su nombre.

Todo un empastado fue entregado por parte de la bisnieta de Zaconeta a la directora de la unidad educativa del nivel inicial, Ruth Quispe, y la subdirectora Roxana Perales, quienes recibieron con mucho agrado este documento, asegurando que lo atesorarán.

Evelyn Zaconeta, aseguró que el realizar la biografía de su bisabuelo, significó un movimiento inédito en la familia que tiene el reconocido escritor orureño en toda Bolivia, siendo los nietos los más impulsados a cumplir con la recopilación del material, para continuar aportando a enriquecer el trabajo ya realizado.

"Me siento muy feliz, porque la iniciativa que ha tenido, ha despertado el sentimiento de la familia, de los nietos que todavía son cinco, para que se interesen y recabar toda la información que tienen", refirió.

La elaboración de este trabajo fue impulsado por la presidenta del Club del Libro, María Díaz Canseco de Loayza, quien se mostró asombrada al saber que se tenía entre su grupo selecto de lectores, a la nieta del poeta orureño, por ello se buscó la manera de hacer llegar el material realizado a la unidad educativa.

"Es un homenaje de legado que ha dejado para las futuras generaciones y que Dios inspire a estos niños, a muchos de ellos a seguir sus pasos", refirió Zaconeta.

Por su lado la directora de la unidad educativa "José Víctor Zaconeta", Ruth Quispe aseguró que es un orgullo para la comunidad zaconetista, el ser ahora custodios de tan importante documento, que servirá para empezar a realizar un trabajo de recopilación de archivos, mismos que podrán ser entregados al Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) y darle el lugar que se merece este insigne personaje.

"Agradecer al Club de Libro Oruro, por tan bonita iniciativa, por hacer conocer obras y poesías importantes de personajes que todavía tenemos y hemos tenido en la ciudad de Oruro, en lo cual la comunidad zaconetista, seguro lo va a tomar como un ejemplo, porque los niños deben seguir estos mismos pasos que ha pasado en toda su vida", manifestó Quispe.

En el acto estuvo presente el nieto de José Víctor Zaconeta, Johnny Zaconeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario