domingo, 23 de abril de 2017

Clubes de Libro de Oruro y su homenaje al 23 de Abril

El Comité Departamental de Clubes de Libro (Codecli) Oruro, realizó un acto de homenaje al Día del Libro (23 de abril), el viernes por la noche en el salón "Alberto Guerra Gutiérrez" de la Casa de la Cultura "Simón Iturri Patiño", donde se recordó a los "grandes" de la literatura universal, quienes dejaron un enorme legado a todas las generaciones amantes de la lectura.

La presidenta de Codecli, Georgina Romero Menacho, recordó que esta fecha, 23 de Abril, se recuerda el Día Mundial del Libro, en conmemoración de la muerte y nacimiento de varios escritores famosos, que coincidentemente es este día, y se rinde homenaje a todos ellos, además a quienes aún tienen el talento de plasmar "maravillosas" historias en un texto.

"Como representantes de los clubes de libro, no hemos querido quedar indiferente ante un acontecimiento tan grande a nivel mundial, recordar a estos grandes titanes de la literatura universal, como Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega y también muchos otros que han nacido o han muerto en esta fecha", refirió Romero.

En el acto se contó con la presencia del tenor orureño Gualberto Flores, quien deleitó al selecto grupo de integrantes de clubes de libro. También se contó con la lectura de poemas conmemorativos, entre las palabras de circunstancias.

Sobre la realidad que atraviesa la sociedad boliviana en particular, en la que se redujo bastante la costumbre de la lectura en los niños y jóvenes, Romero aseguró que es el compromiso de los clubes de libro, recuperar estos hábitos.

"Creo que hay que empezar a formarlos desde pequeños y ese es el objetivo de los clubes del libro, que a los que aglutina el Comité Departamental de Clubes de Libro, hacer de que empiecen a que gusten de la lectura, porque tener un libro en la mano es algo maravilloso, aparte que hace que conozcamos lugares maravillosos que tal vez viajando no llegaríamos a conocer, no tendríamos ese gusto de llegar, conocer de esta manera al escritor", enfatizó Romero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario