miércoles, 5 de abril de 2017

Feria del Libro en Cochabamba en homenaje a García Marquez

La Feria del Libro en Cochabamba se estructura a partir del lema: “Leer es viajar”. Más de una treintena de expositores, entre autores, editoriales y librerías pondrán a disposición de los lectores la venta de libros a partir de mañana hasta el domingo 9 de abril, en la plaza Del Granado.

Leer es viajar es el lema a partir del cual se estructura el evento, el mismo que pretende mostrar al libro como un portal de nuevas experiencias.

En esta versión se pretende destacar los viajes que ofrece el autor colombiano Gabriel García Márquez a través de sus obras. La feria tendrá actividades en homenaje al escritor, como parte del programa cultural por su consagración literaria mundial con la obra Cien años de soledad.

La Cámara Departamental del Libro de Cochabamba es la institución impulsora del evento. Su gerente general Hamilton Luján Torrico, quien mencionó que la feria está muy ligada al cuidado de la calidad del libro, por lo que se venderán y expondrán libros originales a precios módicos, por la problemática que atraviesa la industria editorial en el país.

UN HÁBITO

La feria busca crear conciencia en la población la lectura de libros y, al mismo tiempo, recordar el valor de la lectura como hábito de formación.

“El número de libros que se piratean está en igualdad a la cantidad de libros que dejan de producirse; por esta razón, la Cámara Departamental del Libro cuida la calidad de los libros…se están cerrando librerías”, mencionó Lujan.

Los autores que expondrán sus obras son: Ana Triveño, Sisina Anze, Iván Gutiérrez, Ramón Rocha Monrroy, Cecilia Romero y Shariel Baptista.

CIEN AÑOS DE SOLEDAD

Las actividades del programa cultural girarán alrededor de tres ejes temáticos: la literatura de Gabriel García Márquez, literatura infantil y juvenil, y expresiones literarias y artísticas.

Entre otras actividades, habrá conferencias, conversatorios, cuentacuentos, presentaciones musicales y talleres, principalmente dirigidos a estudiantes.

Con relación a la figura de García Márquez está prevista una conferencia sobre su novela Cien años de soledad, a cargo del escritor Ramón Rocha Monroy.

Esta primera feria tendrá lugar en este mes de abril, porque es considerado el mes de los libros por varios acontecimientos, como el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor o el aniversario de la ley “Óscar Alfaro”, que reglamenta la producción bibliográfica y las políticas de promoción de lectura.

Para esta versión de la Expolibro, la Cámara del Libro elabora un amplio programa cultural, que permita a los visitantes disfrutar de actividades recreativas y comprar libros.

EN LAS PROVINCIAS

Con el afán de llegar a las localidades rurales del departamento de Cochabamba, La Exposición del Libro será la primera de las cuatro ferias que pretende organizar la Cámara del Libro de Cochabamba, la segunda versión se realizará en Punata, y luego en Cliza, además de la Feria Internacional del Libro y una feria navideña.

El ingreso a la feria no tendrá costo y los horarios en los que la población podrá participar son de 10.30 hasta las 21.00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario