domingo, 23 de abril de 2017

Melissa Sauma gana el Escritores Noveles


La Cámara Departamental del Libro de Santa Cruz anunció el fallo de la 8.ª versión del Premio Nacional Escritores Noveles, que este año correspondió al género de la poesía, dando como ganadora a Melissa Sauma, que se presentó con el libro Luminiscencia. Igualmente, el jurado decidió otorgar mención de honor al libro Llave de agua, de Amílkar Jaldín.

El premio, consistente en el monto único e indivisible de Bs 7.000 y la publicación del libro, será entregado durante la realización del IV Encuentro Internacional de Poesía en la Ciudad de los Anillos, en el marco de la 18.ª Feria Internacional del Libro de Santa Cruz de la Sierra, que se realizará del 31 de mayo al 11 de junio.

33 trabajos
De 33 libros presentados a concurso, cinco fueron descartados de principio al no cumplir los requisitos establecidos en la convocatoria. De este modo quedaron 28 libros de poesía en concurso, de los cuales fueron elegidos nueve finalistas, de donde salió ganadora Sauma.

El jurado estuvo compuesto por el poeta, tallerista y narrador Gustavo Cárdenas; la poeta, crítica y docente universitaria Mónica Velásquez Guzmán; el poeta, ensayista y narrador Gary Daher; la poeta Vilma Tapia Anaya y la crítica y docente universitaria Claudia Bowles Olhagaray.
Melissa Sauma es economista de profesión y MBA en Dirección y Gestión Empresarial. Explora distintas artes, entre ellas la literatura, la danza y la fotografía.
En 2016, su cuento Oniria obtuvo una mención en el de Premio Franz Tamayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario