martes, 11 de abril de 2017

Villa Tunari abre programa de ferias nacionales del libro


Villa Tunari, ubicada en el departamento de Cochabamba, acogerá la primera Feria Nacional del Libro, que comenzó ayer y concluirá mañana. De esa manera, el Ministerio de Culturas presentó el programa de los más de 10 encuentros literarios que se realizarán este 2017 en Bolivia.

"Hoy (ayer) simbólicamente inauguramos la primera Feria del Libro en Villa Tunari a la par del lanzamiento de las ferias del libro por toda Bolivia”, dijo la ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, en una conferencia de prensa que se realizó en el patio del Palacio Chico. "Desde este Ministerio queremos fomentar la lectura colocando en las manos de cada boliviano y cada boliviana un libro”, aseguró la autoridad.

Las ferias del libro cuentan con el apoyo del Ministerio de Culturas y la organización de las cámaras departamentales del Libro en Bolivia.

Para este año, se tiene la realización de cuatro ferias internacionales del libro en las ciudades de Tarija, Santa Cruz, Cochabamba y La Paz.

De esta manera, el Ministerio de Culturas y Turismo da cumplimiento a la Ley del Libro y la Lectura 366 Óscar Alfaro.

En la conferencia de prensa, el viceministro de Interculturalidad, Jhonny Tola, explicó que el Ministerio de Culturas tiene la "obligación de recuperar la costumbre de la lectura en la sociedad”.

"Nuestros lectores deben informarse y motivarse con la lectura en las ferias del libro que se realizarán por toda Bolivia”, acotó la autoridad.

Las ferias del libro se realizan en diferentes fechas desde ayer. Según el cronograma, en Yacuiba, el encuentro literario se realizará del 17 al 21 de mayo. Las siguientes ferias del libro se realizarán en Riberalta, Llallagua, Villa Montes, Yacuiba y otros.

El presidente de la Cámara Boliviana del Libro, Juan Mario Herrera, sostuvo que "el libro es lo más importante en la cultura de los pueblos. Los pueblos han ascendido mediante ellos”.

Además, la flamante directora de Promoción Cultural y Artística del Ministerio de Culturas y Turismo, Marianela España, dijo que la actividad es un programa de fomento a la lectura que se inició en 2009 con el objetivo de llegar a las nueve ciudades capitales de Bolivia, según nota de prensa. Añadió que a la fecha el encuentro se realiza en varias ciudades intermedias como Llallagua, Yacuiba y Villa Tunari. Esta última incorporó en su POA 2017 la realización de la Feria del Libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario