viernes, 14 de abril de 2017

Biblio Works inaugura su biblioteca número 14



La Fundacion Biblio Works, en coordinación con la unidad educativa Hugo Poppe Entrambasaguas y la Subalcaldía del Distrito 5, inauguró ayer una biblioteca comunitaria en el barrio Japón con el propósito de fomentar la lectura.

La biblioteca tiene 1.000 libros y consta de espacios de lectura, una sala audiovisual, cuadros y láminas educativas, pizarras y juegos recreativos; todo costó $us 12.000.

BiblioWorks, que traducido al castellano significa biblio-trabajo, es una fundación con 12 años de trabajo en Chuquisaca. Está en Sopachuy, Yamparáez, Tarabuco, Villa Serrano, Villa Abecia y Padilla.

La fundación es financiada por una familia de California del Sur (EEUU), que tiene una empresa de venta de libros por internet, biblio.com.

"En Sucre tenemos tres bibliotecas, (dos escolares y una comunitaria); están la biblioteca Santísima Trinidad de la unidad educativa Pampa Aceituno, la biblioteca del barrio Patacón y esta del Barrio Japón que es la número 14 que estamos inaugurando”, informo Maritza Valdez, directora de Biblioworks.

El director de la unidad educativa Hugo Poppe Entrambasaguas, Ronal Medina, expreso su felicidad y gratitud hacia la fundación y a la Subalcaldía del Distrito 5, que dieron su apoyo para la infraestructura y el equipamiento.

"Esta biblioteca comunitaria va a beneficiar a los estudiantes de nuestra unidad educativa, pero también a los vecinos del barrio Japón”, destacó.

El representante de la Subalcaldía del Distrito 5, Jorge Soria, lamentó que en la actualidad la tecnología del internet y el whatsapp esté afectando la costumbre de "agarrar un libro y leer”.

El presidente del barrio, Juan Jose Moreira, pidió a la fundación seguir cooperando con material para fortalecer la biblioteca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario