martes, 11 de abril de 2017

Culturas lanza las ferias del libro para todo el país

En un acto simbólico y con la exposición de obras producidas por el Ministerio de Culturas y Turismo, se lanzó de manera oficial la realización de las ferias tanto en las capitales como en los municipios de Bolivia.

La ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, declaró ayer, durante el lanzamiento oficial de las ferias del libro en todo el país, que el objetivo es estimular la lectura en la población y facilitar el acceso a los libros.

Con ese último fin se coordinan actividades y costos con las Cámaras del libro de las ciudades capitales. El acto fue acompañado también por el viceministro de Interculturalidad, Jhonny Tola, y el presidente de la Cámara Boliviana del Libro, Mario Herrera.

En la oportunidad se presentó el cronograma establecido para la realización de las ferias en coordinación con las autoridades municipales respectivas.

Jhonny Tola, viceministro de Interculturalidad, destacó que estas actividades motivan a la lectura gracias a que el presidente Evo Morales promulgó la Ley 366 del Libro y la Lectura Óscar Alfaro, que instruye al Ministerio de Culturas y Turismo promover ferias del libro a nivel nacional en coordinación con la Cámara Boliviana del Libro. Resaltó que cada año se realizan alrededor de 15 ferias del libro. La directora de Promoción Cultural y Artística, Marianela España, mencionó que varias ciudades intermedias como Llallagua, Yacuiba y Villa Tunari realizan su feria del libro.

Cronograma

Villa Tunari inauguró ayer su feria del libro que dura hasta el 12 de abril.
Entre el 9 y 13 de mayo se realizará en Chuquisaca la IV Feria Nacional del Libro.
En Yacuiba será del 17 al 21 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario