jueves, 27 de abril de 2017

Balance positivo a segunda versión de Mini Feria del Libro

Fueron dos días donde 54 expositores pusieron a disposición de la población sus mejores obras literarias en lo que fue la segunda versión de la Mini Feria del Libro, impulsada por la Gobernación cruceña, a través de la Biblioteca Departamental, con el único objetivo de incentivar tanto a niños, jóvenes y adultos a tener como habito la lectura, además de promover a los diferentes autores y escritores independientes, librerías y editoriales que hay en el departamento.

Ruth Lozada, secretaria de Coordinación Institucional, dijo que la Gobernación siempre está buscando cómo generar espacios para que los expositores puedan tener un lugar donde mostrar su trabajo a la ciudadanía, es en tal sentido que se ha llevado a cabo la 2da Versión de la Mini Feria del Libro, donde todas las personas que se dieron cita pudieron conocer un poco más a los escritores y las ofertas literarias que ofrecen de manera gratuita.

Esta versión de la Mini Feria contó con la participación de 54 expositores, entre los cuales participaron 42 escritores, 5 editoriales, 4 librerías, 1 fundación, además del Fondo Editorial Municipal y un artista plástico. Cabe mencionar también que los Escritores Independientes, los miembros de la Sociedad Cruceña de escritores, Germán Coímbra Sanz, PEN Bolivia y el Sr. Willy Kenning donaron sus publicaciones literarias a la Biblioteca en agradecimiento por la invitación a ser parte de esta fiesta literaria. Estos materiales serán dispuestos para el público que visita la Biblioteca.

Durante los dos días que duró este evento también hubieron actividades culturales enfocadas especialmente a los más pequeños de la casa, el programa infantil incluyó teatro, cuentos, juegos, historia, clases de dibujo y pintura, entre otras, es así que se ha convertido en la antesala de la Feria Internacional del Libro que este año se realizará del 31 de mayo al 11 de junio.

Por otro lado, hay que agradecer por el apoyo a Café Patrimonio, Inpastas, Refrescos Internacional S.A. y Madisa quienes han decidido realizar su aporte como parte de su responsabilidad social empresarial apoyando el fomento a la lectura, los libros y las letras.

Al realizar un balance general de esta versión se la puede calificar de exitosa, ya que se logró cumplir con las expectativas de los diferentes participantes llegando a vender más de 430 libros, donde la más requerida por el público asistente fue el poemario “Historia de Pájaros y Pajaritos” de Gustavo Adolfo Rivero Aramayo, seguido por la novela de ciencia ficción y parodia “Brother Chaqui” del escritor Miguel Lundin Peredo y por otro lado, la librería Rayuela tuvo uno de los mejores números de ventas a través de sus materiales infantiles.

EXPOSITORES

Los expositores en la Segunda Mini Feria del Libro fueron los siguientes:

Escritores: Biyú Suárez, María Sarah Mansilla, Angélica Guzmán, Jesús Egüez, Mirna Osuna, Hilda Cuellar, Nancy Bozo, Raúl Gantier, Alfredo Rodríguez, Emilio Martínez, Bárbara Antelo, Belisario Suárez, Benjamín Torres, Betty Pérez T., Bismark Cuéllar, Corina Oropeza, David Serrate, Efraín Muyurico, Freddy Barrón, Gabriela Herrera, Gustavo Rivero, Humberto Chavarría, Jhonny Acho, Jorge Méndez, José Landívar, Julio César Quiroz, Marber Pedraza, María Gaby Balcázar, Miguel Mérida, Nicol Gandarilla, Nino Gandarilla, Patricia Guerra, Paula Quintanilla, Pedro Rosales A., Pilar Richardson, Ramiro Barrenechea, Ramiro Jordán, Rómulo Jiménez, Sandra Landívar, Silvia Subirana, Vanessa Giacoman y Willy Kenning.

Editoriales: El País, Kimberly Ediciones, El Pauro Ediciones, Rodel Ediciones e Itinerario.

Fundación: Fundación Simón I. Patiño y Fondo Editorial: Fondo Editorial Municipal

Las librerías: Alma Mater, Juana de Ángeles, Mundo Libros y Rayuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario