martes, 13 de junio de 2017

Santa Cruz Cámara del Libro reconoce el valioso aporte municipal

La Cámara Departamental del Libro reconoció el aporte cultural, educativo y económico del Gobierno Autónomo Municipal durante el acto de clausura de la Feria Internacional del Libro, desarrollado el domingo pasado en Fexpocruz.
7


El reconocimiento fue entregado por la presidente del directorio de la Cámara del Libro, María Sarah Mansilla, a la secretaria municipal de Cultura, Patrimonio y Turismo, María Renée Canelas, destacando la invaluable labor en el fomento de la lectura en beneficio de la niñez y juventud y por la presencia de un stand innovador y creativo.

“Es un reconocimiento al Gobierno Autónomo Municipal, tanto por su importante aporte económico, como por la creatividad del stand institucional que año tras año se pone al servicio del público y en el cual se promueven las publicaciones del Fondo Editorial Municipal. Asimismo, por la participación municipal en el pabellón Infantil, donde se presentan actividades lúdico pedagógicas dirigida a los más pequeños”, sostuvo Canelas.

La fiesta de las letras, como se denomina a esta importante cita internacional, este año superó en un 12% el número de asistentes. De 102.000, cantidad registrada en 2016, llegó a la cifra de 114.276 en 2017, según la información de los organizadores. El evento también registró una elevada asistencia en el pabellón Infantil, donde hubo muchas opciones para los niños.

El Municipio, al igual que años anteriores, se lució este año con cerca de 50 presentaciones de actividades lúdico-educativas (teatro y títeres), así como una variedad de actividades de entretenimiento con la presencia de alrededor de 2.500 personas entre niños, jóvenes y adultos.

Desde sus inicios, la Feria Internacional del Libro cuenta con el apoyo del Gobierno municipal que declaró este evento como Patrimonio Municipal de Cultura.

Fue calificada como todo un éxito, miles de personas la visitaron y muchas de ellas compraron sus libros preferidos y de los autores que más admiran, se destacó la interrelación entre escritores y lectores que compartieron experiencias maravillosas en este espectacular evento de cultura y conocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario