martes, 6 de junio de 2017

Frases de El Principito saltan a las tablas


Las decisiones podrían ser diferentes si tuvieran otra mirada. Toda la filosofía y la enseñanza de El principito ‘arriban’ a la Casa de la Cultura. Los encargados de emitir esa magia serán dos versátiles actores nacionales, Guillermo Sicodowska y Janaina Prates.

Basada en una de las obras emblemáticas de la literatura universal, la puesta en escena, de Borboleta Galáctica, se presentará desde hoy hasta el viernes, a las 20:00 y en otros horarios especiales. En total serán 12 funciones (algunas agotadas), pero, por ejemplo, para el viernes, a las 16:30, aún están habilitadas las 250 butacas de la ‘Casa’.

Qué nos trae

Sicodowska es claro y dice: “No hemos aumentado ni cambiado nada de la obra. Mostraremos la misma perspectiva del autor. Es ese mismo principito, ese ser de otra dimensión con esa pureza intacta, el que todo el mundo ha leído”.

El también actor de Fresa y Chocolate agrega que ambos (él y Janaina) se han tratado de acercar mucho a las enseñanzas del piloto francés. En 70 minutos transmitirán todo lo que Antoine de Saint-Exupéry dejó en las páginas. Veamos algunas frases.

1. “Solo se puede ver bien con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos”.

2. “Me pregunto si las estrellas se iluminan con el fin de que, algún día, cada uno pueda encontrar la suya”.

3. “Viví mucho con personas mayores y las he conocido muy de cerca; pero esto no ha mejorado demasiado mi opinión sobre ellas”.

4. “Bebo para olvidar que soy un borracho”.

5. “Se debe pedir a cada cual lo que está a su alcance realizar”.

6. “Es muy triste olvidar a un amigo. No todos han tenido un amigo”.
7. “Cuando el misterio es demasiado impresionante, es imposible desobedecer”.

8. “Es mucho más difícil juzgarse a sí mismo, que juzgar a los demás. Si logras juzgarte bien a ti mismo, eres un verdadero sabio”.

9. “Para los vanidosos todos los demás hombres son admiradores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario