viernes, 16 de junio de 2017

Escritor rescata en libro momentos desconocidos del "Che" Guevara

El periodista y escritor peruano Hugo Coya presentó ayer en Lima su último libro "Memorias del futuro", una investigación en la que reúne pasajes poco conocidos y otros desconocidos de la vida de Ernesto "Che" Guevara y del grupo de guerrilleros que murieron junto a él en Bolivia.

El libro, editado por Planeta, se publicará inicialmente en Argentina, Chile, Colombia, México y Perú, con ediciones diferenciadas para cada país en función de los personajes de esas nacionalidades cercanos al "Che" investigados por Coya, como el poeta peruano Javier Heraud y la argentina "Tania" Tamara Bunke.

La publicación también se centra en el papel que jugó el "Che" para una serie de grupos guerrilleros durante la década de los 60 en América Latina, como para la formación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y otros focos revolucionarios que se dieron en países como Argentina, República Dominicana y Perú. También cuenta los métodos de entrenamiento que los grupos guerrilleros realizaban en Cuba y las peripecias sufridas para tratar de infiltrarse en el resto de países donde querían alzarse en armas. Según Coya, el objetivo del Che era iniciar la revolución en Perú y Argentina, pero los fracasos guerrilleros de 1963 y 1965 en el territorio peruano le llevaron a adentrarse en Bolivia, donde demuestra que los grupos armados no contaban con el entrenamiento suficiente ni conocían bien el terreno.

Coya realizó su investigación a partir de testimonios recogidos en varios países, entre ellos Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario