viernes, 30 de junio de 2017

Lanzan concursos nacionales para premios de literatura



En el Ministerio de Culturas y Turismo se hizo el lanzamiento oficial de las bases y requisitos para los concursos IV versión del Premio Nacional de Literatura Juvenil, V versión del Premio de Literatura Infantil y la XVIII versión del Premio Nacional de Novela.

La ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, afirmó que los premios nacionales de literatura tienen el objetivo de estimular la creación escrita y la lectura.

Las iniciativas son coordinadas y apoyadas por la Embajada de España en Bolivia, la empresa de telecomunicaciones Entel y las editoriales Santillana y 3600.

El Premio Nacional de Novela desde su inicio en 1998 es el más importante. Escritores nacionales, hoy con trascendencia internacional, han obtenido ese reconocimiento, el primero fue Gonzalo Lema con su obra La vida me duele sin vos; el último fue Oswaldo Calatayud con Guerra de papel.

Los nombrados junto a Magela Baudoin, Edmundo Paz Soldán, Ramón Rocha Monroy, Wilmer Urrelo y otros serán convocados por el Ministerio de Culturas a una reunión en julio.

El plazo para las propuestas literarias vence el viernes 31 de agosto. Marcel Ramírez, gerente general de editorial 3600, dijo que ellos son los encargados de proponer a los integrantes del jurado, “Pueden existir susceptibilidades, pero los procesos son totalmente transparentes, es importante elegir un jurado idóneo para que la elección sea lo más justa posible”, reafirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario