jueves, 29 de junio de 2017

Presentaron libro básico sobre geografía



El Colectivo Eduardo Idiaquez (CEI), integrado por 9 geógrafos y geógrafas de Bolivia, presentó en el país el libro Qué es la geografía, de Ruy Moreira. Obra de estudio básico destacada en el XVI Encuentro de Geógrafos de América Latina (EGAL).

El encuentro de los geógrafos y la publicación de la obra de Moreira se desarrollaron gracias al apoyo del Centro de Investigación Social (CIS), dependiente de la Vicepresidencia del Estado Plurinacional.

La obra de Moreira, de acuerdo con la reseña del CIS, incita a que la geografía retome el compromiso con “el gran problema de la vida y la felicidad”. Esta ciencia, que es definida como la relación entre el ser humano y su medio, guarda profundas diferencias y tensiones que son manifiestas en cada escuela y visión de geografía desarrolladas hasta la actualidad. El autor traslada hasta los orígenes de la disciplina donde se plantea el tema de la vida y la felicidad para luego ilustrar los puntos de desencuentro entre esa geografía de los hombres y la geografía oficial.

El colectivo CEI está dedicado a discutir tanto los avances de herramientas y técnicas espaciales como las innovaciones conceptuales que se presentan en Bolivia y el mundo.

El responsable del área, Huáscar Morales, compartió los fines centrales planteados por el encuentro de geógrafos: “Tenemos como principal objetivo la difusión del conocimiento geográfico tanto en espacios académicos como en campos más amplios y menos especializados. Procuramos conformar un grupo joven, diverso y respetuoso de todas las corrientes teóricas”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario