miércoles, 7 de junio de 2017

¿Fanático del deporte? ¡Estos libros son para vos!

Los cruceños buscan las biografías de sus ídolos. El libro de Lionel Messi se agotó y el de Cristiano Ronaldo quedaba solo uno la noche de este martes en el stand Deporpedia del la Feria del Libro 2017.

El rincón para fanáticos del deporte, ubicado en el pabellón Alemania, tiene una colección de obras que abarca muchas disciplinas y los hay de varios tipos: sobre los beneficios de algún deporte, técnicas de movimiento, reflexiones y filosofía detrás de una disciplina o biografías.

Para los que gustan de la natación, 'El entrenamiento del nadador juevenil', de la editorial Stadium, cuesta 180 bolivianos y muestra con gráficos los estilos para nadar y las posturas adecuadas.

La escuela de Rugby' es un libro ideal para niños y principiantes que a través de las reglas del juego se propone enseñar valores. Cuesta 140 bolivianos.

Una de las publicaciones más interesantes es 'Atletismo para todos' que puede servir incluso como un manual para ver las Olimpiadas de Tokio 2020, porque tiene una explicación de todas las disciplinas que se ven los Juegos Olímpicos. Vale 180 bolivianos.

Para los fanáticos del básquetbol, 'Meteolodogía de enseñanza', por 170 bolivianos, es una obra completa, dirigida para entrenadores y jugadores, que muestra ejercicios complementarios para la preparación física.

'Comer bien, comer mejor' es una guía de nutrición para atletas. Por 220 bolivianos, explica cómo la alimentación combate el desgaste de los deportistas y qué alimentos mejoran su rendimiento.

Para los fubtoleros

"Los que más se vende son las biografías de los grandes ídolos", explica Ezequiel Luna, encargado de la librería. Después del éxito en ventas de la historia de Messi y la de Ronaldo, los más vendidos son textos sobre Bielsa, Simeone y Guardiola. Las biografías cuestan entre 180 y 250 bolivianos y también hay de Tito Vilanova, Vicente del Bosque, Caruso Lombardi, Carlos Tevez, entre otros.

También puedes encontrar publicaciones enfocadas a la parte técnica y táctica del fúltbol, por entre 200 y 280 boliviano u obras con un trasfondo más sociológico como '¿La mano de Dios?', una reflexión sobre el fútbol los sentimientos nacionalistas y la segregación sexual en el deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario