lunes, 12 de junio de 2017

Feria del Libro recibió más visitas que en 2016



La XVIII Feria Internacional del Libro de Santa Cruz fue más concurrida que en años anteriores, sobre todo por jóvenes y niños. Alemania, el país invitado, provocó interés y curiosidad. Además se desarrollaron encuentros, talleres y presentaciones.

Hasta el viernes 9 de junio, la Cámara del Libro calculó un 15% más de incremento en las visitas al campo ferial de la Expocruz.

Los datos de asistentes hasta ayer, día de clausura, se darán a conocer durante la semana. En 2016 la feria tuvo 105.000 espectadores.

La versión 2017 estuvo llena de programas y actividades, entre las que se destacaron los encuentros de narradores, de poetas y de microficción.

Se destacaron las más de 40 actividades desarrolladas por Alemania, país invitado que trajo a seis de los escritores más reconocidos de ese país, como Gisbert Haefs, de novelas policíacas, quien compartió su conocimiento y experiencia en un conversatorio junto al boliviano Gonzalo Lema.

Se estrenó la editorial La Mantis con obras de dos reconocidas escritoras, la colombiana Piedad Bonnet y la uruguaya Fernanda Trías. Se desarrolló el encuentro de Microficción, organizado por el escritor Homero Carvalho Oliva. El IV Encuentro Internacional de Poetas en la Ciudad de los Anillos concluyó con varias lecturas en la población de Samaipata.

En este evento participaron poetas de reconocimiento mundial, como Luis García Montero, una referencia de la poesía a nivel Iberoamérica; Mario Bojórquez, de México; Amanda Pedrozo, de Paraguay; Enrique Solinas, de Argentina; Paola Valverde, de Costa Rica; María Palitachi, de República Dominicana, y los poetas nacionales Gabriel Chávez Casazola, Oscar ‘Pucky’ Gutiérrez, Vilma Tapia, entre otros.

Dos grandes escritores considerados estrellas de la feria fueron la española Almudena Grandes, una de las más reconocidas en el mundo por la venta de más de un millón de ejemplares de la novela erótica Las edades de Lulú. Otras obras destacadas de la autora son Te llamaré en viernes, Malena es nombre de Tango, entre otras.

Luis García Montero, escritor español, otro de los invitados de honor a la feria, se encuentra en La Paz para presentar su obra junto a Plural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario