miércoles, 7 de junio de 2017

Historias de mar en el stand de Culturas


A la entrada de la Feria del Libro en Santa Cruz destaca un salón con paredes de vidrio y olas azules. El stand del Ministerio de Culturas y Turismo eligió la temática del mar y la reivindicación marítima para decorar su espacio, concientizar sobre la demanda y ofrecer información.

Además de libros, el Ministerio propone material multimedia, para niños y adultos, sobre la demanda marítima y un pequeño escenario de playa y mar, donde los más chicos pueden tomarse una foto.
Escenario para sacarse fotos

Publicaciones

El stand promueve a los autores independientes de varios géneros, tiene ocho publicaciones que hacen parte de la colección de la Biblioteca Plurinacional (libros de autores nacionales de la primera mitad del siglo XX, reeditados en 2014 durante la gestión del exministro Pablo Groux) y publicaciones documentales de entidades estatales, como el Ministerio de Trabajo, el Viceministerio de Autonomías y YPFB.

Según informó Daniela Galarza, responsable del ministerio de Culturas y Turismo, los precios son asequibles: hay libros desde 10 bolivianos hasta 100, para adultos y niños. Además regalan la Ley del Libro y un pequeño poemario sobre el mar titulado 'Por la blanda arena'.

Documentales

El stand ofrece material audiovisual. Entre los DVDs que están a la venta, destaca la historia de la alemana Tamara Bunke (conocida como Tania), la única mujer que acompañó a la guerrilla guevarista en Bolivia, la historia de Gladys Moreno plasmada en el documental 'La voz del alma' y la serie 'Semillas de Ñancahuazú', entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario