jueves, 29 de junio de 2017

Presentan hoy libro “La noche del silencio”

En el patio del Ministerio de Culturas y Turismo, a las 19.30 horas de hoy, presentarán el libro “La noche del silencio”, del escritor Fredy Villazón Humérez, dedicada a las madres que perdieron sus a hijos durante la dictadura del cono sur.

A decir del autor es una historia novelada que empieza con una cita que hizo Gorbachov en su libro “Perestroika” que es un proverbio ruso: “Al que recuerde el pasado que le saquen un ojo y al que lo olvide que le saquen los dos”.

Villazón señala que la novela pertenece a la década de 1965 – 1975, década sangrienta. Una generación sacrificada, jóvenes que educados en el marxismo buscaron un camino hacia el cambio de las estructuras sociales y económicas, bajo la bandera y la figura de un icono de la lucha social.

LA HISTORIA

Mario, principal protagonista de la novela, después de salir bachiller, acompañado de su esposa va en busca de un futuro mejor a La Paz, sin imaginar lo que el destino le deparaba. Una madrugada cuando se disponía llevar a su esposa a emergencias del seguro, inicio la tortura cumpliendo su destino alejado de su esposa y su pequeño que acababa de nacer. Ahí empezó a andar el camino que lo llevaría a la Noche del Silencio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario