miércoles, 7 de junio de 2017

La poesía renace en plataformas digitales


'Círculo de poesía' es la prueba de que los poetas están lejos de extinguirse.

La revista digital mexicana, que contiene más de 100 mil archivos en español, acumula más de 5,5 millones visitas y 'likes'. Uno de sus gestores, Mario Bojorquez está en Santa Cruz para participar de la Feria del Libro y un encuentro de poesía.

Considerado como un "colectivo abierto" de poetas, académicos y gestores culturales, el proyecto se propone difundir la poesía en general (y literatura en general) a la vez de contribuir a la formación de lectores, críticos y escritores.

¨5,5 millones de visitantes en un portal, yo se que para las redes sociales no es un número muy grande, pero tratándose de poesía es una cifra grandísima", explicó en entrevista con EL DEBER y añadió que, en promedio, los visitantes se quedan más de tres minutos lo que demuestra que leen poemas completos.

Si quieres leer algunas de las propuestas de Círculo de poesía puedes hacer clic aquí. Y si te animas a mandar poemas puedes hacerlo a través de la misma página web, luego el texto -explica Bojorquez- pasa por un filtro, los editores del portal lo revisan y seleccionan lo que se publica.

La poesía en Latinoamérica

Vestido con una polera negra con la imagen de Frida Kahlo, el mexicano reflexiona sobre la poesía en América Latina. "Aquí se hacía poesía antes de los españoles y gran poesía", asegura y relata que en 1490 el poeta Tecayehuatzin hizo un encuentro de poesía, lo que prueba que "la poesía en América tenía los atecedentes más prodigiosos para construir una gran literatura¨, afirma.

Encuentro en la Ciudad de los Anillos

Poetas de 11 países se llegaron para participar en el Encuentro Internacional de Poesía en la Ciudad de los Anillos que se realiza por cuarto año consecutivo. La primera jornada fue el domingo y el viernes 9 será la segunda en el Salón “Emma Villazón” de la FIL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario