viernes, 23 de junio de 2017

Esta noche es de crónicas y de leyendas potosinas

La secretaría de Turismo y Cultura de la gobernación de Potosí, desarrollará hoy la actividad denominada “La noche de crónicas y leyendas potosinas en la noche de San Juan”.

Participan la agrupación cultural Colectivo de Narración Oral “Chirihuayrita”, el elenco de teatro “Wiñay” y la Asociación de Escritores de Potosí. La actividad será en los ambientes del sótano del Centro Cultural IV Centenario.

La secretaria de Turismo, Yamelí Carlo, informó que el objetivo de la jornada es revalorizar la cultura de las leyendas y de transmitir los relatos escritos en las obras de muchos autores potosinos.

Dijo que la iniciativa fue del gobernador Juan Carlos Cejas y que ya se hicieron las pruebas para escoger los espacios y el lugar para instalar los escenarios y las luces.

Explicó que los miembros del colectivo “Chirihuayrita” narrarán crónicas de Modesto Omiste y Delio Alcaraz; mientras que el elenco Wiñay, apoyados por estudiantes del colegio Franciscano, mostrarán las estatuas vivientes con personajes como la bruja y el monje. Relatarán leyendas de Vicente Bernedo y la Sonco Micuy.

El costo de la entrada es de Bs 5 y en el final del recorrido se observará el baile del ballet Cima de Plata con trajes de antaño y platos típicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario