lunes, 5 de junio de 2017

Claudia Peña presenta El destello en la FIL


El destello, el cuento con el que la escritora cruceña Claudia Peña ganó el XLIII premio Franz Tamayo 2016, se presenta este domingo en la Feria del Libro.

“Es un cuento que habla sobre un hombre que está en peligro de muerte y describe el momento de la sorpresa y la toma de conciencia de lo que está viviendo”, anticipa la escritora quien alerta haber roto algunas normas gramaticales para lograr que el texto sea parte del momento y refleje la incertidumbre del protagonista.

Una de las características de la obra, en palabras de la autora, es que juega con las miradas: a medida que avanza el relato, mira la existencia desde lo más físico hasta lo espiritual en un momento tan decisivo como son los últimos minutos de la vida.

Editorial 3600 presenta el libro que además reune los relatos finalistas del concurso. La cita es este domingo, a horas 19:00 en el salón Pedro Rivero Mercado de la FIL.

Dedicada a las letras

Las escritora tiene publicados dos libros de cuentos, El evangelio según Paulina (2004) y Que mamá no nos vea (2005). También, dos de poesía, Inútil ardor (2006) y Con el cielo a mis espaldas (2007).

En 2010 se estrenó en el género de la novela con La furia del río.

No hay comentarios:

Publicar un comentario