sábado, 10 de junio de 2017

Madrid expone una obra del boliviano Jaime Saenz



La obra recopilatoria Poesía, de Jaime Saenz, será trasladada a Madrid, España, con la finalidad de difundir sus textos entre la comunidad de habla hispana. Este martes se organizará un conversatorio de sus escritos en Madrid.

Poesía, de la editorial Amargord, es una recopilación de once libros de este género con dibujos originales, publicados, preparados y revisados por Jaime Saenz en el período 1955-1984, además de otros poemas difundidos en revistas entre 1965 y 1983.

“Uno de los objetivos es dar continuidad al esfuerzo inicial de Ave del Paraíso Editores, que publicó en España la Obra Poética I en 2002 y cuyo contenido abarcaba todos los títulos de la edición de la Biblioteca del Sesquicentenario de la República en 1975”, manifestó Gisela Morales, responsable del Archivo Jaime Saenz.

En la presentación, la poetisa Olvido García Valdés y el crítico José Ignacio Padilla conversarán sobre la obra completa de Jaime Saenz (1921-1986) y su relevancia en el panorama poético hispanoamericano actual. También se proyectarán videos en los que el autor paceño lee con su propia voz su obra.

“Creo que hay unanimidad entre la crítica boliviana e internacional sobre la importancia de la obra de Jaime Saenz. Esto se puede ver en el extranjero por sus ediciones parciales en México y España, sus traducciones al italiano, alemán e inglés, y en las facultades de Literatura donde su obra se estudia”, sostuvo Edmundo Garrido, director de Colección Transatlántica.

El evento será grabado y documentado para su posterior retransmisión en Bolivia por medio de las redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario