miércoles, 18 de noviembre de 2015

SISTEMATIZAN 16 AÑOS DE EXPERIENCIA Presentan libro guía para atender casos de violencia



Como una guía práctica para atender casos de violencia contra la mujer, así fue presentado el libro “Un camino para erradicar la violencia contra la mujer, atención interdisciplinaria” de la Fundación Levántate Mujer o conocida también como Sayariy Warmi.

La coordinadora del Programa No a la Violencia en la Familia de la Fundación Levántate Mujer, María Isabel Méndez, informó que el libro es el resultado de más de 16 años de experiencia en la atención de casos de violencia contra la mujer.

Durante la presentación, Méndez explicó que la obra consta de dos partes: la primera está relacionada con la atención de los casos de violencia a cargo de un equipo interdisciplinario y la segunda a una misión de compromiso en las casas de acogida.

Dijo también que el libro es una guía práctica para abogados, psicólogos y trabajadoras sociales, porque aborda todo una metodología de atención, elaboración de informes y recomendaciones.

La coordinadora del programa recordó que la violencia contra la mujer es un tema muy difícil de abordar y requiere de mucho compromiso; por ello, dará una pauta de lo que se debe hacer en los casos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario