miércoles, 4 de noviembre de 2015

Cuatro escritores brindan hoy lo mejor de su inspiración en Antología Poética


Cuatro escritores: Carlos Condarco Santillán, Raúl Espinoza Maldonado, Benjamín Chávez y Sergio Gareca Rodríguez brindan esta noche lo mejor de su inspiración en la lectura "Antología Poética, Cuatro Generaciones".

Esta actividad, a realizarse a las 19:00 horas en el salón Libertad, está organizada por el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), a través de la Secretaría de Cultura, conmemorando los 409 años de fundación de Oruro.

Precisamente, el escritor Sergio Gareca explicó que entre los poetas que se presentarán esta noche, existe una diferencia de edades de más de 10 años.

"Nos hubiese gustado que estuviesen más personas como don Hugo Murillo, o como Pablo Soria, pero se ha escogido a estas personas para que no sea tan ampuloso", dijo Gareca sin descartar que más adelante se efectuarán actividades similares, pues también hay destacados escritores que no están en Oruro.

Los poemas que se escucharán, si bien no tienen un tema en especial, son los que les motivan más a sus autores, inspiraciones que salen del pensamiento y corazón.

"Tiene que ver por ejemplo con la retrospectiva de don Carlos, que está relacionada más con el paisaje, Raúl Espinoza que es muy irreverente también, que tiene que ver con la cotidianidad, Benjamín Chávez con la contemplación", refirió Gareca.

Sin embargo de la esperanza de los poetas de recibir el apoyo del público a través de su presencia, Sergio reconoció que Oruro tiene un público más de calle, y que es difícil llevarlo a los salones, por lo que indicó que falta un poco educar para escuchar y participar.

"Hay algo en especial al ir a ver una lectura de poesías, más cuando hay grandes personajes. Hay muchos factores, para que la gente pueda apreciar esta clase de actividades, porque el mercado de la lectura en Oruro ha bajado, y no educas tu gusto y eso también tiene que ver con los profesores, tal vez un poco más de actualización, pero en general en el mundo es así, con la poesía por lo menos, es la actividad que menos público tiene", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario