domingo, 8 de noviembre de 2015

Leila Guerriero engalanará la próxima feria del libro

Leila Guerriero, una personalidad del periodismo, es la invitada de honor de la Fundación Cultural Pedro y Rosa y el Diario Mayor EL DEBER para la XVII Feria Internacional del Libro de Santa Cruz, que se llevará a cabo del 25 de mayo al 5 de junio de 2016. La escritora y periodista argentina, autora de libros como Los suicidas del fin del mundo. Crónica de un pueblo patagónico (2005) y Una historia sencilla (2013), brindará una conferencia en la cita literaria, además que dictará talleres ligados con el oficio periodístico.

“Es una enorme satisfacción saber que podremos contar con la presencia de Leila, un referente del periodismo y de la crónica en estos tiempos. Estamos felices de tener la posibilidad como fundación de dar realce nuevamente a la feria del libro cruceña”, indicó Aldo Sacre, director de la Fundación Cultural Pedro y Rosa.

La noticia se suma a la que dio a conocer hace poco la Cámara Departamental del Libro de Santa Cruz, que anunció a la nicaragüense Gioconda Belli como invitada principal de la institución para la próxima versión de la feria.

De esta manera, por primera vez se contará con dos mujeres como estrellas centrales del evento, que lleva más de 15 años realizándose.

Reconocida
Columnista en prestigiosos diarios de diversos países y autora de crónicas que le han valido galardones, como el Konex 2014 y el Premio de la Fundación del Nuevo Periodismo (2010), por su artículo Rastro en los huesos, crónica de la dictadura argentina, Guerriero reclama para el periodismo la categoría de arte, el arte de contar la vida de los otros con todas las herramientas de ficción que hacen que un cuento permanezca en la memoria.

Será la segunda vez que Leila Guerriero visite Santa Cruz. La última vez fue en 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario