miércoles, 4 de noviembre de 2015

HOY, EN EL MUSEO DE ETNOGRAFÍA Y FOLKLORE Sisinia Anze presenta Las crónicas del Supay

La Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FCBCB) invita a la presentación del libro "Las crónicas del Supay", de Sisinia Anze Terán, con el comentario del escritor Homero Carvalho. El evento tendrá lugar hoy a las 19.30 en instalaciones del Museo Nacional de Etnografía y Folklore (Musef), ubicado en la calle Ingavi, 916.



LEYENDAS. "Anze, calificada por varios críticos de la literatura nacional como alguien a quien le gusta mezclar nuestra cultura con ciencia ficción en obras literarias ricas en información e imaginación, también es considerada como una magnífica narradora en el género del suspenso", se lee en el comentario del libro. Por ello, se espera de la novela un interesante recorrido por las leyendas y tradiciones, en esta oportunidad con el "Tío de la Mina", que sale de los socavones en busca de víctimas.

En "Las crónicas del Supay", el extravío de Verónica en el interior del Sumaj Ork'o depara la circunstancia de encontrar un manuscrito donde su autor, un tal Gunther, cuenta su periplo por diferentes tiempos y latitudes del planeta.

Para su relato, Anze rescata al "Tío", al Supay de los Socavones de angustia. "En el Carnaval de Oruro es un brioso danzante. En una noche, en Yocalla, construyó un puente. En las letras, Augusto Céspedes, autor de la novela Metal del diablo, lo personifica como el Rey del Estaño. Es filósofo en Diálogos, a través de la pluma de Francovich. Además de los mencionados, hay otros que andan sueltos tentando sin tregua a los cristianos".

Es el quinto volumen que Anze lleva a la estampa con una temática similar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario