lunes, 16 de noviembre de 2015

Biblioteca del Bicentenario publicará sus primeras obras

La Biblioteca del Bicentenario de Bolivia (BBB), dependiente de la Vicepresidencia, presentará el próximo 26 de noviembre los dos primeros tomos de su colección, anunció ayer el director del Centro de Investigación Social, Amaru Villanueva. El lanzamiento se realizará en el auditorio del Banco Central de Bolivia.
Las publicaciones son Antología de Documentos Históricos Fundamentales y Antología de Literatura Infantil y Juvenil. Según Villanueva, las obras serán distribuidas en bibliotecas del país y también estarán a la venta. Sin embargo, todavía definen el precio que tendrán los ejemplares.
Ayer, el Ministerio de Culturas y la Vicepresidencia, a través del Centro de Investigación Social, concretaron un acuerdo de coordinación y ejecución de actividades para fortalecer la convocatoria del Premio Plurinacional Eduardo Abaroa, en la categoría de Investigación.
Según el convenio, la Vicepresidencia participará en la conformación del jurado para esta categoría, así como en la redacción de la convocatoria, con el objetivo de fortalecerla y sugerir temáticas de investigación. También será partícipe en la gestión editorial y publicación de las obras ganadoras y fomentará la difusión de las mismas.
Además, acordaron tareas conjuntas para difundir la Biblioteca del Bicentenario de Bolivia. El Ministerio de Culturas, por su parte, coadyuvará en el diseño e implementación del Plan Lector de la BBB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario